Friday, October 09, 2009

Estafa telefónica con los números 882

Bueno, pues el otro día recibo un toque en mi movil desde el número +88213550865 y como no me fiaba ni un pelo pero me picaba la curiosidad empecé a indagar sobre por lo menos el prefijo y descubrí que pertenece a "International Networks" una oscura numeración de carácter internacional que se emplea en telefonía vía satélite.

Es decir que por lo visto son empresas que se dedican a hacer perdidas a diestro y siniestro para ver si alguien pica y les devuelve el toque o les llama para así cobrarte un pastizal.

Aquí hay bastante información al respecto (Inglés)

Y aquí en la web que todo lo sabe de seguridad :D (Español)

Espero que esta información os sea de utilidad para evitar que caigais en la tentación de devolver la llamada a estos "listos".
Saludos.

6 comments:

Sandra Ribelles said...

Yo llevo mucho tiempo que me hacen perdidas de un toque. Y me empieza a cansar ya

Tatiana Celis said...

Yo recibí una timbrada ayer y hoy contesté y dice: "Espere le comunicamos con nuestro director financiero, es un llamado importante", y duró escasos 10 segundos y se cortó la llamada.
Bueno saber entonces que es uno de esos números que buscan estafar a la gente
Gracias por el dato

BigMartí156 said...

Los odio a muerte... Peró la información me ha sido muy útil muchas gracias

Max said...

Hola:
International Networks es la ITU, han asignado el rango +882 13 a una compañía de comunicaciones via satélite italo-francesa llamada "TeleSpazio" https://en.wikipedia.org/wiki/International_Networks_(country_code)

Aquí algo de información sobre esa compañía
https://en.wikipedia.org/wiki/Telespazio

No me queda claro el sentido de hacer llamadas perdidas, si devolvemos la llamada la único beneficiaria será la propia compañía que gestiona la red. De todas maneras no pienso devolver llamadas perdidas.
Un saludo

Rosario de la Fuente said...

Cada vez hay mas números "span", ganar no se que ganan pero son muy muy molestos para el que los recibe...caso cada día hay que hacer un nuevo bloqueo...es estresante!

Saludos!

El blog de Canca said...

A mi me han hecho una perdida corta hoy. En concreto fue el +88213800443 Si se repite tendré que bloquear.